Preguntas Frecuentes

 

 

¿Quién califica para reclamar el Crédito Adicional por Hijo en una Planilla Federal?

  • Es residente bonafide de Puerto Rico. Hizo aportaciones al seguro social y medicare por concepto de salario o pagó sus contribuciones por cuenta propia
  • Tuvo tres dependientes o más calificados**

 

¿Qué dependiente califica para el crédito?

  • Prueba de Relación: El niño debe ser su hijo(a), hijo(a) adoptivo legalmente o niño colocado legalmente con usted para la adopción, hermano(a), hermanastro(a) o descendiente de alguno de ellos a quién usted cuida como si fuera suyo, o un hijo(a) de crianza, es decir, un niño puesto bajo su custodia por una agencia de adopción autorizada.
  • Prueba de Edad: El niño tenía menos de 17 años a diciembre 31 del año calendario en el cual comienza su año tributario
  • Prueba de Residencia:Usted y el niño(a) deben tener el mismo lugar principal de residencia (a excepción de ausencias temporales)

 

¿Cómo reclamo el crédito adicional por dependiente?

  • Usted debe radicar la Forma 1040-SS o 1040 PR
  • Años anteriores NO pueden ser solicitados electrónicamente. Todavía pueden radicarse las planillas de 2010, 2011 y 2012 por correo

 

¿Cuál es la fecha de comienzo de Radicación de Planillas Electrónicas con el IRS?

  • El IRS estará comenzando a recibir las planillas a finales de enero o principios de febrero de 2014, debido al cierre del gobierno federal del 2013.

 

Opciones para Radicación de Planilla Electrónica Federal

  • Papel
  • E-FILE ONLY
    Reembolso tarda aproximadamente de 2 a 3 semanas si es Depósito Directo luego de aceptada la planilla. Este reembolso es enviado por el IRS y no tenemos control del mismo.
    Si el cliente selecciona que le llegue su reembolso por correo le tarda aproximadamente tres (3) 
    Esta Planilla se paga en el momento ya que los cargos no pueden ser descontados del reembolso
  • Producto Bancario 2 semanas (Bank Product)
    Este producto le da la oportunidad de no tener que pagar la planilla en el momento. Le será facturado directamente del reembolso al cliente los cargos de preparación y cargos adicionales del Banco por dicho servicio.
    El reembolso llega en aproximadamente 2 semanas o cuando el IRS deposite el mismo.

 

¿Dónde puedo verificar el status de mi planilla federal o información relacionada con dependientes reclamados?

 

¿Dónde puedo verificar el status de mi planilla de Puerto Rico?

  • 1-787-722-0216

 

¿Qué pasa si tengo deudas con el Gobierno Federal?

  • De tener deuda con el gobierno federal, Asume, Préstamos Estudiantiles o alguna deuda con una Agencia Federal como FEMA entre otros, el reembolso será enviado por IRS para pagar la misma y de tener algún sobrante el mismo será enviado directamente al cliente cuando es E-file Only.
  • Si seleccionó algún producto bancario el sobrante será enviado a nuestro proveedor donde le descontarán los cargos del servicio y de tener algún sobrante el mismo le será remitido.
  • Si la deuda es mayor al reembolso, el cliente no recibirá reembolso alguno y tendrá que pagar por los servicios del envío y preparación de su planilla. Estos cargos le serán facturados al cliente directamente

 

¿Dónde puedo contactar las oficinas del Seguro Social, en caso de que la información no paree con los archivos del Servicio de Rentas Internas Federal?

  • 1-800-772-1213

 

Servicios ofrecidos por las oficinas de E-tax

  • Radicación y envío electrónico de planillas Estatales y Federales al Departamento de Hacienda
  • Planilla Federal 1040 PR
  • Planillas de Negocio
    • CRIM
    • Patente Municipal
  • Renta-Ganancia de Capital
  • Planillas de Herencia y Donaciones*
  • Estados Financieros*

 

¿Cómo pago menos contribuciones?

 

TIPS para organizarme al momento de preparar mi planilla de impuestos estatal o federal

1. Organiza tus documentos y verifica tu información. Aproximadamente entre finales de enero y principios de febrero vas a recibir formularios de tu trabajo (W-2PR ó W2 US) formularios de ingresos de trabajo por cuenta propia, intereses, dividendos, rentas entre otros en las formas (480.6 y/o 1099), formularios de intereses de auto y banco (480.7 ó 1098), formularios de gastos de educación entre otros. Éstos indican tus ingresos, el interés acumulado en tus cuentas bancarias y otras ganancias durante el año contributivo. Si detectas algún error en tu nombre, dirección, montos o número de Seguro Social contacta a la entidad que emitió el documento para corregir la información. Los errores pueden retrasar el procesamiento de tu declaración, la llegada de tu posible reembolso.

2. Obtén los formularios debidos. Los formularios más comunes para los impuestos sobre ingresos personales son la Planilla Forma Corta y Largo (forma 481 y 482) la planilla Federal 1040 y la planilla para pagar su responsabilidad al seguro social de trabajo por cuenta propia Forma 1040PR. Tu situación financiera y personal determinará cuál de éstos debes usar.

3. Calcula cuánto vas a deber o recibir de reembolso este año. Aunque las leyes cambian todos los años, la declaración del año anterior sirve como primer paso para planear tu presupuesto si tu situación financiera y personal no ha cambiado mucho entre un año y otro (es decir, si tuviste ingresos parecidos, no cambió tu estado civil, etc.).

4. Solicita ayuda si tienes dificultades financieras. Aprovecha las nuevas leyes y programas del Gobierno Estatal y Federal IRS diseñados a ayudar a los contribuyentes con problemas financieros, tales como el Crédito por Recuperación.

5. Elige un preparador de Etax al momento de llenar los formularios de radicación de impuestos. Al elegir un preparador de Etax tendrás un profesional serio, honesto y calificado. Un buen preparador te ayuda a cumplir con tus obligaciones como contribuyente, así como obtener los créditos tributarios que te corresponden y en nuestras oficina podrás radicar tus planillas electrónicamente.

Un preparador no calificado puede cometer errores costosos. Ten presente que la ley hace responsable al contribuyente, no al preparador, por su declaración de impuestos.

6. Protégete del fraude. Ten cuidado con preparadores de impuestos que dicen que te pueden conseguir mejores reembolsos que otros, o que determinan sus honorarios según tu reembolso. No firmes ninguna declaración en blanco o sin leerla detenidamente. Tampoco firmes con lápiz. Si pagas por el servicio exige que firme su planilla y que este registrado ante el Departamento de Hacienda y Rentas Internas Federal.

Te esperamos en cualquiera de nuestras oficinas para atenderte como tú te mereces.

En tiempos difíciles cuenta con el apoyo de tu gran familia de E-tax!

Llámanos para información de nuestras localidades alrededor de la Isla.

*Existe limitación de Ingreso, ciertas restricciones aplican

**Si eres empleado federal, con ingresos tributables a los Estados Unidos puedes reclamar tu crédito con un solo dependiente